2712 2170

 arletterivero@gmail.com

Guipúzcoa 435 - Punta Carretas, Montevideo

CONOCE LOS BENEFICIOS

DE LA PRÁCTICA
REGULAR DE PILATES

Se ha escrito mucho acerca de esta técnica de entrenamiento y es así que ha surgido cierta confusión en el público en cuanto a que se trata de una gimnasia cuasi-pasiva, o que es la técnica novedosa elegida por los famosos para lograr cuerpos espléndidos...

Y lo cierto es que esta técnica lejos de ser una moda actual, tiene muchos años de vigencia fundamentalmente en Estados Unidos y Europa. El objetivo de su creador, el alemán Joseph Pilates, no fue otro que el bienestar del usuario.

Se podría creer que es un objetivo simple y poco ambicioso, pero basta experimentar en uno mismo los beneficios de su práctica para entender realmente la vastedad del término bienestar. Esto significa una mejora sustancial en la elasticidad corporal, movilidad articular, flexibilidad y articulación de la columna, tono muscular general, alineación corporal, un mejor patrón respiratorio, una mejor eficiencia en los movimientos, eliminación de vicios posturales y su consecuencia no menos importante que es la de reducir considerablemente la incidencia de los dolores de espalda.

 

¿Cómo es posible obtener tantos beneficios en una sola técnica?

Es que el trabajo en pilates va desde dentro hacia afuera, es decir, desde la mente al cuerpo. De esta forma se consigue profundidad, calidad y efectividad en los movimientos que realizamos evitando de esta forma el gasto energético innecesario en gestos o vicios posturales que no aportan nada al objetivo que se persigue, porque son producto de la desconexión entre la conciencia corporal y el ejercicio en sí.

En mi estudio de pilates además de encontrar todos los aparatos y accesorios de la técnica, van a disponer de un ambiente armónico y propicio, así como una atención semi-personalizada. Esto significa que si bien comparten el horario de clase con otras personas, les voy a asignar y monitorear los ejercicios que son adecuados para su condición física o dolencia particular. Es decir no se trata de clases genéricas donde todo el mundo como puede está haciendo lo mismo, esto sería pasar por alto las diferencias interpersonales y necesidades particulares de mis alumnos.

Por otra parte disponen de mi presencia en todas las clases porque soy la única docente que imparte las clases, de esta forma si deben cambiar de horario o de turno (matutino o vespertino) siempre van a ser atendidos por mí, y de esa forma van a tener la tranquilidad de que la atención va a ser siempre la misma y de que quien los atiende conoce en profundidad sus capacidades y limitaciones.

 

Anualmente realizo cursos de actualización o capacitación ya sea dentro de pilates en sí mismo como en otras disciplinas complementarias que ayuden sobre todo a la atención de las diferentes dolencias que los alumnos pueden tener.

Es así que en octubre del año pasado cursé la certificación en FAS (Functional and Sporting) Taping Neuromuscular en la Asociación Argentina de Kinesiólogos. En noviembre del mismo año me trasladé a la ciudad de Bogotá donde cursé la Licenciatura en Fletcher Pilates en tres disciplinas: Fletcher Towelwork, Fletcher Floorwork y Fletcher Barrework.

De esta experiencia maravillosa traje las famosas toallas de Fletcher, herramientas fundamentales para el trabajo de estabilización de la cintura escapular, lo cual traducido en el idioma que todos entienden, significa una ayuda invaluable para mejorar la postura de la parte alta de la espalda con la disminución consiguiente de las contracturas de cuello.

COMUNÍQUESE