2712 2170

 arletterivero@gmail.com

Guipúzcoa 435 - Punta Carretas, Montevideo

PILATES:
EL ENTRENAMIENTO ORGÁNICO

¿Por qué Pilates es un método de entrenamiento orgánico?

Porque respeta tus tiempos, tus características particulares y tu momento particular.

 

El respetar tu tiempo significa que no todas las personas avanzamos en cuanto al entrenamiento físico con la misma rapidez; hay atletas natos así como personas que necesitan más tiempo para conectarse consigo mismas y poder lograr así los resultados deseados. Pilates se adapta perfectamente a cada uno de ellos porque como instructora puedo y sé cómo dosificar la dificultad de los ejercicios para que los puedas realizar con seguridad.


El respetar tus características particulares se refiere tanto a la complexión física como a la edad, así como a las lesiones previas o dolencias que hay que tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de trabajo. 


El respetar tu momento implica que como tu instructora tengo que conocer no sólo tus capacidades físicas sino también tu estado emocional. Y éste es un punto delicado porque trasciende a un plano personal más profundo que la simple asignación de un ejercicio. Muchas veces los clientes vienen con una preocupación, o con una circunstancia personal que consume sus mejores energías y, sin que me lo digan, me doy cuenta enseguida de que algo no está bien y sé cuál es la mejor manera de guiar la clase ante estas circunstancias.


¿Y esto por qué? 

 

Porque mis clases son semi-personalizadas y conozco bien a todas y cada una de las personas que vienen a mi estudio, no importa el turno del día en el que vengas, las clases siempre son dictadas por mí y por eso me es fácil hacerme una composición de lugar al principio de cada clase en función de cómo vengas ese día.


Quizás por ahí te digan que Pilates es una gimnasia para vagos que no les gusta moverse mucho o digan despectivamente que una gimnasia para viejas… Eso lo puedo refutar tranquilamente, Pilates ideó su maravilloso método básicamente como una disciplina de entrenamiento militar y conociendo el tipo de trabajo físico que implica, puedo asegurarte que es sumamente intenso. La única cosa que despista es que al ser tan versátil, se puede adaptar perfectamente a las tres condiciones mencionadas; tus tiempos, tus características y tu momento, y por ahí da la falsa idea de que es una “gimnasia tranqui”.

Más personalizado imposible.
Q.F. Arlette Rivero

Instructor Certificado Fletcher Pilates USA

Vení a probar pilates y vas a ver que es lo mejor que te puede pasar.